lunes, 31 de marzo de 2008

Usted sabe porque el Campo esta de paro???..



Retenciones moviles: La gota q colmo el vaso..

Con el actual esquema de retenciones el gobierno se lleva hoy el 45% del valor internacional de la soja, o sea el valor de la soja cargada en barco..
Para ser mas especificos si cargamos dos camiones y los vendemos, uno lo cobra el gobierno y el otro nosotros..
Del porcentaje q nos toca debemos afrontar el pago de alquileres, de semillas, agroquimicos, fertilizantes, contratista,siembra, fumigacion, cosecha, seguros, combustible, respuestos,maquinarias,etc. Y como si fuera poco debemos pagarle ademas de las retenciones el 35% de impuestos a las ganancias..
Pero el gobierno central no se conforma.Implemento un sistema en el cual mientras mas sube el precio internacional de los cereales y oleaginosas mas aumenta el porcentaje de retenciones, o sea mas aumenta su ingreso.
En el año 2007 el costo de insumos agropecuarios aumento en alguos casos hasta un 200%. El combustible q pagabamos $1,50 hoy nos cuesta $2,40.
Los herbicidas(glifosato o round-up) pasaron de U$s 500 la tonelada a U$s 1040 la tonelada y asi el resto de los insumos.
Es sabido q cuando '' al campo le va bien.. a nuestras localidades les va bien''. El productor reinvierte el 80% de lo que gana en su actividad.
De esa manera vemos q existe recambio de camionetas, de alambrados, de tractores, de sembradoras, construccion de silos, galpones, arreglo de casas, e incorporacion de tecnologia y de esta manera vemos q trabaja mas el tornero, el mecanico, el albañil, el plomero, el corralon de materiales, la concesionaria de autos,la agronomia o acopio, el transporte, los fabricantes de maquinarias, la gomeria, el electricista , el q vende computadoras y un sin numeros de ejemplos. En fin cuadno trabaja nos va bien, nuestra produccion genera mas y mejores actividades y por ende mas y mejor trabajo.
Nosotros los productores, no sembramos solo soja como les quiere hacer creer el gobierno, hacemos rotacion de cultivos, trigo, soja, maiz con politicas de conservacion y sustentabilidad de suelo, y ahi tambien esta nuestro socio llevandose el 28% del valor internacional del trigo y del maiz.Hay regiones en que la soja es remaplazada por el girasol en el esquema de rotacion el cual esta gravado con las misma retenciones que la soja.
Ahora bien: Quien gana mas con el campo?? los productores o el gobierno central??.
Usted ya sabe como y en que gastamos nuestros ingresos q es en los pueblos y ciudades en los cuales usted vive( No en el exterior como nuestros gobernantes).
Si cada dia hay menos educacion, menos seguridad, menos salud, menos electricidad, menos gas, menos combustible, mas deterioro de rutas y caminos, en fin peor calidad de vida..
EN QUE GASTA EL GOBIERNO CENTRAL???

blog comments powered by Disqus